Falleció Carlos Alberto Sánchez, presidente de la ANEC en Granma

De derecha a izquierda: Carlos Alberto Sánchez Hernández; Óscar Luis Hung Pentón, presidente nacional de la Anec, y Ramón Labañino Salazar, vicepresidente, durante la asamblea de balance de la organización en Granma, en febrero del actual año (Foto: Rafael Martínez Arias)

Por Jorge Luis Batista
Yudelquis Ortiz Barceló, primera secretaria del Partido en Granma, y Yanetsy Terry Gutiérrez, gobernadora, encabezaron, el jueves, en Bayamo, las honras fúnebres de Carlos Alberto Sánchez Hernández, presidente de la Asociación de Economistas y Contadores de Cuba (Anec) en el territorio.

Sánchez Hernández nació en Viñales, Pinar del Río, el 16 de octubre de 1959, y se radicó en Bayamo desde 1983, poco después de graduarse en la Universidad de Lomonosov, en Moscú, recordó en la despedida del duelo Eugenio Pérez Almarales, director del periódico La Demajagua.

El orador añadió que Carlos fue profesor de la Universidad de 
Granma, cumplió misión en Venezuela, era Miembro de Honor de la ANEC, y “destacó por su capacidad de unir, por la confianza en la victoria -por difíciles que fueran los tiempos-, y brilló por su trato afable, humilde y llano”.

Pérez Almarales, también integrante del Comité Provincial del Partido y del Consejo Provincial de la Anec, precisó que Sánchez Hernández fue un reconocido profesor de Economía en la actual Universidad de Granma, y miembro activo y respetado del Comité provincial del Partido.
“La Anec en Granma tendrá siempre en Carlos un paradigma  como dirigente y, sobre todo, como ser humano excepcional. El reto es inmenso, mantener su obra”, significó.

Carlitos, como era conocido, falleció en la tarde del miércoles, como consecuencia de un infarto cardiaco.

El Primer Vicepresidente de la Anec en el país, Juan Carlos Prego, y Narcy Bueno Figueras, rectora de la Universidad de Granma, también asistieron al funeral, junto a presidentes de la Asociación en las provincias orientales, representantes de varios municipios de Granma, asociados, trabajadores de la organización, numerosos amigos y colegas.

Deja un comentario