Destaca Machado Ventura responsabilidad de la UJC en la formación de los futuros militantes del Partido

DSC_6093

Por Eugenio Pérez Almarales
Fotos: Rafael Martínez Arias

José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del comité central del Partido Comunista de Cuba,  precisó en Bayamo que la UJC no es, simplemente, una organización de tránsito formal, pues su misión principal es formar a los jóvenes para su posterior ingreso al Partido Comunista de Cuba.

Durante la asamblea provincial de balance de la organización juvenil, que sesionó en plenaria este sábado, Machado Ventura subrayó que es importante ampliar las filas de las organizaciones políticas, sin embargo, destacó que no hay metas de incorporación, pues “el Partido exige calidad”.

El dirigente a valoró de interesantes y llenas de contenido las intervenciones de los delegados,  resultado del nivel cultural e ideológico alcanzado por los cubanos; “hay un avance, se nota”, dijo.

Elizabeth Figueredo Núñez, tenente de una pequeña parcela, productora de arroz  y secretaria general del comité de base de la Cooperativa de Créditos y Servicios Carlos Manuel de Céspedes, de Campechuela, compartió sus experiencia en el crecimiento de las filas, el trabajo conjunto con el núcleo del Partido y en la búsqueda de alternativas para producir, ante el déficit de recursos generado por el bloqueo del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba:

“Mi trinchera de combate es la producción de alimentos, y me siento muy orgullosa de ser campesina, sin miedo; voy para el campo, manejo un tractor si lo tengo que manejar, hago lo que sea necesario.

“No podemos decir: ‘no voy a producir arroz porque no hay combustible’, tenemos que buscar la yunta de bueyes, porque es lo que tenemos. No hay abono industrial, pero tenemos  abono orgánico. Pensemos como país, no solo en los ingresos personales, sino en lo que podemos aportar.”

El doctor Luis Félix Duany Almira, secretario general del comité de base de ortopedia y traumatología, en el hospital provincial clínico-quirúrgico y docente Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, subrayó que “todos los espacios son trincheras: la consulta, las salas, la fábrica, la universidad…, porque el trabajo político-ideológico se hace con la actuación diaria”, no solo en el espacio formal convocado para tal fin.

“Juramos mantener las conquistas de la Revolución y entregarlas multiplicadas a aquellos que darán continuidad a nuestra obra”, concluyó Duany Almira.

Susanne Santiesteban Puertas, alumna de la Universidad de Ciencias Médicas de Granma, expresó que “en Cuba, los jóvenes se reúnen con sus dirigentes y deciden su futuro, en una sociedad perfectible”, que seguirá avanzando con la participación de su pueblo.

En la asamblea participaron 200 delegados, en representación de los 13 municipios de la provincia, quienes sesionaron el viernes en comisiones, en las que debatieron sobre el uso de las redes sociales para defender la verdad de Cuba, la enseñanza de la Historia, recreación, enfrentamiento a la subversión enemiga y sobre el funcionamiento de la UJC.

También, sostuvieron en esa jornada un amplio intercambio con Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en la provincia, y con Francisco Escribano Cruz, gobernador del territorio, ambos presentes en la sesión final.

Ala cita de clausura asistieron, asimismo, José Ramón Monteagudo, integrante del secretariado del Comité Central del Partido, y Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC.

En la asamblea, eligieron al nuevo comité provincial de la organización, a su buró ejecutivo, y ratificaron a Dilberto Manuel González García como su primer secretario.

DSC_6050

DSC_6102

DSC_6107

DSC_6090

DSC_6153

DSC_6190

DSC_6167

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s