Granma: Trabajo, tranquilidad ciudadana y confianza en la Revolución

federico_hernandez_150919Por Eugenio Pérez Almarales

Luego de recorrer los 13 municipios de Granma, Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en la provincia, dijo que apreció que se trabaja en todas partes, con tranquilidad ciudadana y confianza en la Revolución.

En encuentro para chequear el cumplimiento de las medidas adoptadas ante el déficit de combustible, el también integrante del Comité Central subrayó que a los cuadros corresponde trabajar con intensidad y con calidad, “emplearse a fondo en el funcionamiento de los subgrupos” creador para la actual coyuntura, agregó.

El máximo dirigente político de Granma llamó a fortalecer la comunicación de directivos provinciales y municipales e indicó extremar el uso eficiente de los medios de transporte, para lo que es preciso impedir que circulen equipos pesados sin carga, entre otras acciones.

Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la asamblea Provincial del Poder Popular, comentó que el presidente de los consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez da un ejemplo de actitud solidaria, deteniéndose a recoger pasajeros en paradas de ómnibus de La Habana.

Enfatizó Hernández Hernández en que se debe actuar en pro de cumplir todos los planes de la Agricultura, aun con las conocidas limitaciones materiales.

El dirigente político expresó que la situación coyuntural que afronta el país no justica la chapucería, ni la blandenguería en el enfrentamiento a revendedores, acaparadores y violadores de los precios fijados por el gobierno.

“No se ha cerrado ninguna unidad gastronómica, ninguna panadería, ninguna dulcería”, y el buen trato y la calidad de los servicios en sentido general no deben decaer subrayó.

Reconoció Hernández Hernández que los medios de comunicación masiva cumplen su tarea, y es preciso fortalecer el intercambio de los cuadros a todos los niveles, cara a cara, con el pueblo.

En tal sentido, destacó la importancia de dirigentes de base, como los delegados de circunscripción y secretarios de núcleos del Partido de zona.

Alertó que ante averías del sistema eléctrico, hay que informar inmediatamente las causas y acelerar la solución, y recordó la probada experiencia de directivos y trabajadores del sector.

Francisco Escribano Cruz, vicepresidente del Consejo de Administración Provincial (CAP), encargado del órgano de administración, alertó a las entidades estatales que no permitan crecimiento en el consumo de energía eléctrica.

Benjamín Rivera Jarvis, de la empresa comercializadora de CUPET, informó que este lunes comenzará a venderse gas licuado, por la ciudad de Bayamo, un solo cilindro por contrato.

Hernández Hernández dijo que 21 vehículos ligeros del Partido y del gobierno trabajarán desde mañana en el traslado de pasajeros, desde Viviendas Campesinas hasta el cementerio de Bayamo, operación en la que participarán otras organizaciones.

José Luis Vega Pérez, vicepresidente del CAP, informó en el encuentro que comenzó a prestar servicio un tren urbano en la capital provincial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s