Falleció el Héroe del Trabajo Luis Ramírez Villasana

Por Eugenio Pérez Almarales
Foto: Armando Contreras

villasana_eugenio
De izquierda a derecha: Eugenio Pérez Almarales, Luis Carlos Palacios Leyva y
Luis Ramírez Villasana

El Héroe del Trabajo de la República de Cuba Luis Ramírez Villasana, sobresaliente educador y revolucionario, falleció este lunes en la ciudad de Bayamo.

Entre los más significativos méritos de Villasana, como era conocido, figura su labor como maestro en Cuba y en la República Popular de Angola.

En diciembre de 1960 se graduó de maestro en San Lorenzo, sitio de la Sierra Maestra, y poco después comenzó a laborar en una escuela del lomerío, que marcó el comienzo de una vida dedicada a la enseñanza.

Tuvo un papel protagónico en la campaña de alfabetización en la República Popular de Angola, donde permaneció durante más de seis años, y fue presidente-fundador de la Asociación de Pedagogos de Cuba en la provincia de Granma

Asimismo, su pueblo lo eligió delegado de circunscripción del Poder Popular por más de tres lustros, y Diputado a la Asamblea Nacional durante la V y la VI legislaturas.

Como reconocimiento a su entrega a la obra de la Revolución Ramírez Villasana recibió numerosas condecoraciones, como el título de Héroe del Trabajo de la República de Cuba, en 2016.

También, las órdenes Frank País de I Grado, y Lázaro Peña de I, II y III grados; las distinciones por la Educación Cubana y La Utilidad de la Virtud, el Premio Raúl Ferrer, y fue declarado Hijo ilustre de Bayamo.

El destacado educador, asimismo, fue delegado al V Congreso del Partido y miembro del Comité Provincial de la organización en Granma.

Bayamo, MN; 25 de febrero de 2019
 

Rememoran en Angola aporte cubano a campaña de alfabetización 
Fallece el Héroe del Trabajo de la República de Cuba Luis Ramírez Villasana

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s