Granma por la no violencia contra mujeres y niñas

Evoluciona

Por Eugenio Pérez Almarales

La campaña nacional por la no violencia contra las mujeres y las niñas, denominada Evoluciona, tiene por sede principal a la provincia de Granma, desde este miércoles y hasta el sábado día 8.

Organizado por el centro Oscar Arnulfo Romero, con la participación de la Federación de Mujeres Cubanas, el Centro Nacional de Educación Sexual y la Unión de Jóvenes Comunistas,  el programa de la jornada, prevé debates con diversos públicos, acerca de la necesidad y la justeza de poner fin al machismo y al acoso a las féminas.

Entre los escenarios de las acciones en la provincia sede figuran, en Bayamo, la Filial de Ciencias Médicas, la sede de Peralejo de la Universidad de Granma, la Escuela Pedagógica Rubén Bravo, el parque Armando Mestre, la comunidad de Siboney y el hotel Sierra Maestra.

En Manzanillo realizarán acciones en la sede Blas Roca, de la Universidad de Granma; en la Escuela Pedagógica Celia Sánchez y en la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, entre otros sitios.

También, en las comunidades de Cautillo, en Jiguaní; La Marina, en Campechuela; La Pesquera, en Pilón; El caney, en Bartolomé Masó; Victorino, en Guisa; El mango, en Río Cauto;  La Seis, en Cauto Cristo, y los bloques de la Federación de Mujeres Cubanas número 12, de Niquero, y 45, de Yara.

Festival de carteles, presentación de materiales audiovisuales, coloquios, debates sobre acoso laboral y sus consecuencias, conferencias sobre igualdad y violencia de género, son algunas de las actividades del programa.

1Los organizadores precisaron que la jornada abarca, también, a las provincias de La Habana, Matanzas, Sancti Spíritus,  Ciego de Ávila, Camagüey, Holguín, Las Tunas y Santiago de Cuba.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s