Festejan hoy aniversario 150 del Himno Nacional, en el Día de la Cultura Cubana

20181017_083215[1] Por Eugenio Pérez Almarales (Texto y foto)

Una gala en el centro histórico de la ciudad de Bayamo, por el aniversario 150 de la primera interpretación pública de La Bayamesa, obra de Perucho Figueredo devenida Himno Nacional de Cuba, destaca entre las acciones de este 20 de octubre, Día de la Cultura Cubana.

La rememoración del histórico suceso tendrá lugar desde las 8:00 de la mañana, en el escenario del acontecimiento, conocido como Plaza del Himno Nacional.

A las 9:00 de la mañana, luego del acto, como parte de la última jornada de la Fiesta de la Cubanía, Jesús Gómez Cairo, director del Museo de la música, presentará su libro Breve historia del Himno Nacional de Cuba, en la Casa de la Nacionalidad Cubana.

Entre las opciones figuran, además, en horas de la mañana, un guateque de punto cubano en el parque de La Ollá, exposiciones de artesanía, venta de libros y la actuación de artistas del circo de Granma.

En la tarde, la Fiesta de la Cubanía ofrece la develación de una escultura de Jesús Orta Ruiz, El Indio Naborí, en el único Museo de cera de Cuba, proyección de películas, música de órganos, y el espectáculo Cien toneladas de salsa, con las actuaciones de Pupo y su nuevo expreso, NG La Banda, El Niño y la verdad y Cándido Fabré y su banda, que celebró ayer su aniversario 25.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s