Declaran Monumento Nacional a la emblemática glorieta de Manzanillo

glorieta3Por Eugenio Pérez Almarales (Texto y fotos)

La glorieta se Manzanillo, símbolo de la ciudad, fue declarada este viernes Monumento Nacional, en acto que presidió Alpidio Alonso Grau, ministro de Cultura, como parte de la Fiesta de la Cubanía, que concluye hoy, con el acto por el Día de la Cultura Cubana.

Gladis Collazo, presidenta de la Comisión Nacional de Monumentos, leyó la resolución que otorga la mencionada categoría, la cual reconoce sus valores arquitectónicos, singularidad y belleza.

La pieza, situada en el céntrico parque Carlos Manuel de Céspedes, se asemeja a la existente en el palacio de La Alhambra, en Granada, España; su proyectista principal fue el arquitecto Carlos Segrera Fernández, la inauguraron el 24 de junio de 1924, y en 1991 fue declarada Monumento Local.

Presidieron también el acto Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en Granma e integrante del Comité Central, y Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Numerosas personalidades de la cultura asistieron a la ceremonia, entre ellas la artista de la plástica Flora Fong, las actrices Eslinda Núñez (Premio Nacional de cine) y Adela Legrá; el pianista y director de la orquesta Típica Original de Manzanillo, Wilfredo Pachy Naranjo (Premio Nacional de Música) y Feliciano Escobedo Batista, Premio Nacional de Cultura Comunitaria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s