Logran elevada promoción estudiantes del IPVCE Silberto Álvarez, de Bayamo

Director
Yanel Álvarez Gómez, Máster en Ciencias de la Educación, director del IPVCE

Por Orlando Fombellida Claro
Foto: Rafael Martínez Arias
(Periódico La Demajagua)

    Un elevado índice de promoción lograron los alumnos de duodécimo grado del instituto preuniversitario vocacional de ciencias exactas (Ipvce) Silberto Álvarez Aroche, de Granma, presentados a los exámenes de ingreso a la Educación Superior realizados en feche reciente.

A las pruebas de Matemática, Español e Historia, aplicadas el 3, 6 y 11 de mayo, respectivamente, en opción de carreras universitarias en el venidero curso escolar 2018-2019, concurrieron 207 estudiantes de ese centro, y las aprobaron 203, para el 98,06 de promoción.

El director de la institución, Máster en Ciencias de la Educación, Yanel Álvarez Gómez, informó a La Demajagua que todos los escolares aprobados obtuvieron carreras, de las cuales 161 son de Medicina y las restantes de Telecomunicaciones, Bioinformática, Radioquímica, Arquitectura, entre otras.

Añadió el también delegado a la Asamblea Provincial del Poder Popular (órgano superior del poder del Estado en el territorio), que a ellos se suman otros seis alumnos que tenían asignadas plazas, por ser integrantes de la preselección nacional con vistas a su participación en olimpiadas internacionales de conocimientos.

Yanel Álvarez dijo que los cuatro alumnos suspensos se preparan con vistas a la convocatoria extraordinaria los días 19, 22 y 26 de este mes, en los que se examinarán Matemática, Español e Historia, en ese orden, en opción de carreras no otorgadas en la primera vuelta.

Yanel Álvarez remarcó que esos resultados de promoción sitúan al Silberto Álvarez en el tercer puesto a nivel nacional, superado solo por sus similares de Las Tunas y Pinar del Río.

Subrayó, también, que el 88,8 de retención de quienes concluyeron su estancia en esa escuela, es el más alto de la última década.

Ahora suman seis mil 967 los egresados del Ipvce granmense, desde su inauguración, el 19 de diciembre de 1986, por el líder histórico de la Revolución cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Funciona como centro interno, tiene capacidad para 600 alumnos y sobresale, además, por los buenos resultados docente-educativos y la participación de sus alumnos en olimpiadas internacionales de conocimientos.

TRABAJOS PERIODÍSTICOS RELACIONADOS:

Promoción total del pre de ciencias exactas a la Universidad (+ fotos)

El Silberto, cantera olímpica

IPVCE Silberto Álvarez con relevantes resultados en pruebas de ingreso

Presente Fidel en el preuniversitario de ciencias exactas Silberto Álvarez Aroche, de Granma

Festejan en preuniversitario de Granma aniversario de su inauguración por Fidel

IPVCE Silberto Alvarez Aroche en Facebook

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario