Premiarán este viernes a ganadores del concurso nacional De donde crece la palma

Por Eugenio Pérez Almarales
Foto: Rafael Martínez Arias
marti_jiguani

La ceremonia de premiaciones del concurso nacional de plástica infantil De donde crece la palma, se efectuará en la mañana de este viernes en Jiguaní, municipio al que pertenece Dos Ríos, donde cayó en combate el Mayor General del Ejército Libertador, José Martí.

El acto se efectuará en el parque principal de la ciudad, junto a una estatua del prócer, y forma parte de las acciones de homenaje al Héroe Nacional de Cuba, en ocasión del aniversario 123 de su deceso.

Entre miles de concursantes de toda Cuba, fueron nominados 26 autores de las provincias de Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque, Villa Clara, Camagüey, Las Tunas, Holguín, Santiago de Cuba, Guantánamo y Granma.

Los finalistas participarán, este sábado, en el acto central por la efeméride, en Dos Ríos, y visitarán el sitio donde reposan los restos del Hombre de la Edad de Oro, en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba.

El jurado del concurso De donde crece la palma otorgará premios y menciones en las categorías de cuatro a ocho años, de nueve a 11, de 12 a 18 y en enseñanza especial, informó a la prensa el comité organizador de la tradicional cita.

Las piezas en competencia se expondrán durante un mes en la galería Benito Granda Parada, donde surgió el certamen, por iniciativa de su director, el licenciado Feliciano Escobedo Batista, en mayor de 1995.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s