Comenzaron por Granma las asambleas provinciales previas al X Congreso de la UPEC

DSC_5485

Por Eugenio Pérez Almarales

Fotos: Rafael Martínez Arias

Las asambleas provinciales previas al X Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba, comenzaron este lunes en la ciudad de Bayamo con la correspondiente a Granma, cuyos delegados ratificaron su abierto respaldo a la Revolución.

En el encuentro, en la ciudad donde nació, en octubre de 1868, el periódico El Cubano Libre, reconocieron avances en la labor de la UPEC en el territorio y el respaldo del Partido y del gobierno al trabajo de la prensa.

También, subrayaron el compromiso y la necesidad de que los temas que traten los medios de difusión masiva sean cada vez de mayor interés popular, que reflejen la vida y las preocupaciones del pueblo.

Asimismo, señalaron carencias tecnológicas y materiales que obstaculizan el avance y solicitaron mayor acceso a acciones de superación, como las que auspicia el Instituto Internacional de Periodismo José Martí.

El déficit de periodistas que sufre la provincia fue una de las inquietudes planteadas en la cita, en Bayamo, y entre sus aristas mencionaron que una buena parte de los graduados en la Universidad de Holguín no laboran luego en su región de origen.

Por voto directo y secreto eligieron a los integrantes de la comisión de ética, y a sus siete delegados al Congreso de la UPEC, que se efectuará en julio próximo, con el lema La verdad necesita de nosotros.

De igual manera seleccionaron al nuevo ejecutivo provincial, encabezado por Daniel García Zayas, ratificado en el cargo de presidente (En la foto, primero de izquierda a derecha).

Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en Granma e integrante del Comité Central, reconoció la competencia  y la entrega al trabajo de los profesionales de la prensa.

Presidieron, además, Aixa Hevia González, vicepresidenta primera, otros dirigentes nacionales de la organización y Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s