ESPIRITISMO SUSTENTADO POR LA CIENCIA

Por Martín Corona Jerez
logo mas luz 2El permanente proceso en que los descubrimientos científicos continúan demostrando postulados del Espiritismo, fue explicado, una vez más, por Ciro Labrada Estrada, uno de los líderes cubanos de la mencionada doctrina.

Ingeniero químico de profesión y reconocido estudioso de la ciencia espírita, Labrada Estrada impartió, este 29 de octubre de 2017, en la ciudad de Camagüey, la conferencia La evolución en el tiempo, como parte de las celebraciones con motivo del segundo aniversario de la actual Federación Espírita de la provincia agramontina.

Recordó cómo, hace décadas, la Física Cuántica demostró que las dimensiones espacio y tiempo son relativas, con lo cual probó lo planteado en 1857 por El Libro de los Espíritus al señalar que, para los espíritus, el tiempo todo es presente.

El también presidente de la Federación Espiritista de la Provincia de Granma (Granfé) reseñó la manera en que la ciencia materialista actual confirma la existencia del alma o espíritu encarnado, el cual crece, evoluciona, pero no cambia su identidad, acotó.

De ese modo, dijo, se explica la permanencia del carácter, el temperamento y la personalidad del ser humano, mientras su composición atómica varía constantemente.

Labrada Estrada, presidente de la centenaria sociedad espiritista Más Luz, de la ciudad de Bayamo, comentó contemporáneos descubrimientos demostrativos de que las personas son los únicos seres con capacidad para influir conscientemente en su fisiología.

Algunos genes se expresan o no, de acuerdo con nuestros estados mentales, nuestros pensamientos y nuestras almas, y ello indica que Dios nos dio poder para mejorar cada día el cuerpo físico, el pensamiento, el sentimiento y las emociones, precisó.

En su conferencia, impartida en la también centenaria sociedad Fe y Caridad, el especialista exhortó  a los espiritistas a aprender a construir su salud, y expuso métodos efectivos para ello.

La disertación fue escuchada por representantes de Granma, Las Tunas, Sancti Espíritus y varios municipios de Camagüey.

Más de 150 espiritistas de esos lugares asistieron, el 28 de octubre, a la gala con motivo del mencionado cumpleaños, en el centro de convenciones Santa Cecilia, de la capital agramontina.

La celebración incluyó intervenciones de de Julio Mesa Estévez y Miguel Domínguez Pérez, presidentes, en este orden, de las federaciones espiritistas de Camagüey y Las Tunas.

También habló Raúl Hernández Espinosa, vicepresidente de la Granfé.

Los oradores reiteraron la vocación unitaria, patriótica y progresista de los cubanos seguidores de la mencionada cosmovisión.

Cuba, segundo país en cuanto al número de sociedades espiritistas inscriptas en los registros gubernamentales, tiene federaciones en La Habana, Granma, Holguín, Las Tunas y Camagüey, esta última reconocida oficialmente en octubre de 2015.

No pocos adeptos a la doctrina, cuyas bases están en los sentimientos de amor, justicia y caridad, opinan que es hora de crear una federación a nivel de país, para retomar la fecunda tradición desarrollada desde finales del siglo XIX hasta 1963, cuando se autodisolvieron las agrupaciones municipales, provinciales y nacional.

Anuncios

Un comentario sobre “ESPIRITISMO SUSTENTADO POR LA CIENCIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s