Declaran al mentor Carlos Martí Santos, Hijo Ilustre de la provincia de Granma

Por Eugenio Pérez Almarales
Foto Luis Carlos Palacios Leyva

El destacado director de equipos de béisbol Carlos Martí Santos fue declarado este sábado Hijo ilustre de la provincia de Granma, Cuba, como reconocimiento a sus sobresalientes méritos deportivos y revolucionarios.

Ante los delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular, reunida en Bayamo, la Máster en Ciencias Yanetsy Terry Gutiérrez, su secretaria, leyó la resolución 117 del actual año, de Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente de ese órgano, en la cual reseña la trayectoria del manager de Los Alazanes.

El documento recuerda que Martí Santos nació en el montañoso municipio de Buey Arriba, en la Sierra Maestra, comenzó su vida deportiva como futbolista, en la década de 1960, cuando asistió a los primeros, segundos y terceros juegos escolares nacionales.

Reseña, también, que siendo alumno de la Escuela Manuel Fajardo, en La Habana, comenzó en el béisbol como lanzador, en conjuntos donde compartió con figuras como René Massip, Rodolfo Puente, Ernesto Sotolongo y Charles Díaz.

Asimismo, indica que Carlos Martí se graduó en Bayamo, en 1987, de licenciado en Cultura Física, pasó a desempeñarse como entrenador del equipo de Oriente, en Santiago de Cuba, hasta trasladarse a Granma, con las mismas funciones.

Yanetsy Terry subrayó que el homenajeado ha sido director en series nacionales y selectivas durante 39 años, entre sus numerosos reconocimientos atesora la medalla Lázaro Peña y “haber calado hondo en millones de corazones cubanos de quienes reconocemos en él a un ejemplo de constancia, modestia, caballerosidad y de revolucionario ferviente”.

Martí dirigió el equipo Granma que ganó la serie 56 de la pelota cubana, con el cual compitió en la más reciente Serie del Caribe, y guió al conjunto que representó a Cuba en el cuarto Clásico mundial de ese deporte.

Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma e integrante del Comité Central de la organización política, y Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente del gobierno en la provincia,  entregaron el título al reconocido manager.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s