Continúan preparativos en Granma ante amenaza del huracán Matthew

Por Eugenio Pérez Almarales

federico_defensaA aprovechar al máximo cada minuto en la preparación del territorio y la población de Granma para afrontar los probables embates del huracán Matthew, instó este sábado Federico Hernández Hernández, presidente del Consejo de Defensa Provincial.

Durante un recorrido por varios municipios, incluidos los de la zona costera, que serían los primeros en sentir los efectos del meteoro, el primer secretario del Partido en esta provincia del oriente cubano destacó que la vida de las personas y la protección de la economía dependen de la responsabilidad de cada cuadro y grupo de trabajo.

Hernández Hernández, también integrante del Comité Central, llamó a que los consejos de defensa municipales y de zona se preparen ante la posibilidad de perder la comunicación con la dirección de la provincia, lo cual exige organización, previsión, dominio de las características de cada localidad y capacidad de dirección.

El máximo dirigente político de Granma subrayó la importancia de que los cuadros sostengan estrechos los vínculos con el pueblo, que cada ciudadano sepa cómo proteger a su familia, a su vivienda y demás bienes.

Señaló el primer secretario del Partido en Granma que es vital la labor armónica y ágil de todos, especialmente de los presidentes de los consejos de defensa municipales y de zonas, de los servicios médicos, del subgrupo de alimentos y de los encargados de situar a tiempo el combustible en cada lugar.

Federico Hernández Hernández señaló que las tareas no deben ser generales ni ambiguas, sino que deben precisarse en detalles y poner nombre y apellido del responsable de acometer cada una, para exigir su responsabilidad.

En la reunión del Consejo de Defensa Provincial, en la tarde del sábado, Harold Pérez Teira, vicepresidente del Consejo de Administración en Granma, informó que entre las acciones que acometen destaca el funcionamiento, durante el fin de semana, de bodegas, pescaderías, mercados de la cadena Ideal y centros de elaboración de alimentos, entre otras unidades.

Dijo Pérez Teira que continúa la venta de productos de la canasta básica, distribuyen leche en polvo con cobertura para cinco días, en sustitución del producto fluido, garantizan a las panaderías los recursos para 10 días de labor y las tienda recaudadoras de divisas expenden velas, productos cárnicos y de aseo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s