Raúl Castro: “Bienvenido a Cuba, Papa Francisco”

Foto: Calixto N. Llanes

La Habana-.  En nombre del pueblo y gobierno cubano le doy la más calurosa bienvenida, afirmó hoy en esta capital el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, en la ceremonia de recibimiento del Papa Francisco.

Usted podrá apreciar en nuestro país lo que somos capaces de hacer con valentía y generosidad, bajo el legado martiano de que Patria es humanidad, dijo el mandatario cubano en el acto de bienvenida en el aeropuerto internacional José Martí.

Recordó que en su visita a la Ciudad del Vaticano, en mayo pasado, intercambiaron sobre la situación de los pueblos de América Latina y el Caribe, la región de mayor desigualdad en la distribución de sus riquezas, advirtió.

Sin embargo, alertó sobre el hecho de que Latinoamérica enfrenta numerosos intentos de desestabilización, y expresó su confianza en que la prédica del Sumo Pontífice contribuya a la sensibilización de los problemas que ocasiona el cambio climático.

Denunció que en esa situación influyen la acción depredadora de los países ricos y las grandes transnacionales, sobre todo en el agotamiento de los recursos y pérdida de la biodiversidad.

Calificó de ofensa a la conciencia humana lo que ocurre con los inmigrantes y los pobres, que son los ignorados del mundo, y reclamó el fin de esa injusticia.

En contraposición,  Raúl  señaló el sentido del internacionalismo cubano durante años, cuando 325 mil 710 colaboradores han trabajado en numerosos países.

Lo hemos hecho bajo los mayores riesgos, bloqueados, calumniados y agredidos, con un alto costo de vidas humanas y daños económicos, afirmó.

Renovó el reclamo de que debe ser levantado el bloqueo económico, comercial y financiero  de Estados Unidos y devuelto a Cuba el territorio de la base naval que ilegalmente ocupa el gobierno norteamericano.
Ratificó que la preservación del Socialismo es garantía de la soberanía y bienestar de la nación para alcanzar una sociedad con altos valores  éticos y espirituales.

Raúl agradeció su apoyo en el proceso hacia la normalización de relaciones con Estados Unidos.

“El restablecimiento de relaciones diplomáticas ha sido un primer paso en el proceso hacia la normalización de los vínculos entre ambos países que requerirá resolver problemas y reparar injusticias”, recordó el mandatario cubano.

El Presidente de Cuba, Raúl Castro, indicó que la encíclica del Papa Francisco sobre el cuidado del planeta será referente en la  próxima Cumbre Especial sobre Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Fuente: http://www.lademajagua.cu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s