Pila donde bautizaron a próceres de la nación cubana

Por Danelia Acosta Brizuela
Foto: Rafael Martínez Arias
Las huellas de Carlos Manuel de Céspedes y del Castillo y otros próceres de la nación cubana no solo pueden apreciarse en sitios históricos de la provincia de Granma, también la presencia, los ideales independentistas y el patriotismo de esos hombres pueden respirarse en la Santa Iglesia Catedral del Santísimo Salvador de Bayamo.

Fue justamente en la pila bautismal, la más antigua que se conserva en la capital granmense y que data del siglo XVIII, donde recibieron las aguas del Bautismo los principales líderes de la Guerra de los Diez Años.

Esa casa de Dios no solo tiene un importante significado para los católicos sino para todos los habitantes de este suelo insurrecto, porque ahí también descansan páginas gloriosas del surgimiento de la nacionalidad cubana.

En el interior de la catedral, nativos y visitantes podrán contemplar, además, dos vitrales con el Escudo de la Palma Real -Escudo Nacional- y uno de los escudos más antiguos de la villa de San Salvador de Bayamo, creación de los Studios Fernández, cuyos realizadores fueron realizadores Juan Carlos y Alejandro Fernández, de La Habana, en el 2003.

Fuente: http://www.lademajagua.cu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s